SISTEMAS BIBLIOTECARIOS

La identificación por radiofrecuencia (RFID) se utiliza principalmente para controlar la logística en las bibliotecas. Esta tecnología, además, también es perfecta para la protección desde el punto de vista de la seguridad. En general, los dispositivos RFID actúan de manera similar y tienen el mismo propósito que los escáneres de códigos de barras, pero no hay necesidad de escanear ópticamente y buscar las etiquetas de códigos de barras, ya que las etiquetas RFID pueden escanearse sin visión directa para obtener los datos de identificación.

La tecnología RFID permite pasar de la atención personal al autoservicio. Con el uso de los sistemas RFID de autopréstamo, los clientes pueden retirar sus artículos ellos mismos de una manera rápida y fiable, lo que da como resultado menos tiempos de espera y menos personal. Para devolver los artículos, los usuarios pueden utilizar las librerías y clasificadoras RFID  y estos se registran automáticamente, incluso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, fuera de los horarios de apertura de la biblioteca.

La tecnología RFID no solo acelera los procesos de circulación, sino que también permite la automatización del escaneo y la búsqueda de inventario. La confiabilidad, la eficiencia y la alta velocidad de manejo de materiales contribuyen a una operación óptima de su sistema de circulación total.

Estación de trabajo para personal bibliotecario

Es una solución multi – objetivo para la lectura de artículos RFID de 13.56MHz. El producto permite la detección dentro de un campo protegido de corto alcance, puede ser usado como una solución de sobremesa o instalado debajo de una mesa NO metálica.

Antenas de seguridad

Para proteger la colección de la biblioteca se puede utilizar Antenas de Seguridad. Estos sistemas de seguridad ayudan a proteger tanto los materiales impresos como los medios digitales ante la retirada accidental o robo. Cuando un usuario pasa por las antenas con los artículos que contienen etiquetas antirrobo activadas, se disparará una alarma acústica. y luminosa

Estación de autopréstamo

Las soluciones de autoservicio son rápidas y fáciles de usar. Mediante la pantalla táctil, y siguiendo las instrucciones paso a paso, todo el mundo es capaz de realizar el préstamo de los artículos que deseen de la biblioteca. El sistema procesa libros, revistas, CDs y DVDs.