SISTEMAS BIBLIOTECARIOS
La identificación por radiofrecuencia (RFID) se utiliza principalmente para controlar la logística en las bibliotecas. Esta tecnología, además, también es perfecta para la protección desde el punto de vista de la seguridad. En general, los dispositivos RFID actúan de manera similar y tienen el mismo propósito que los escáneres de códigos de barras, pero no hay necesidad de escanear ópticamente y buscar las etiquetas de códigos de barras, ya que las etiquetas RFID pueden escanearse sin visión directa para obtener los datos de identificación.
La tecnología RFID permite pasar de la atención personal al autoservicio. Con el uso de los sistemas RFID de autopréstamo, los clientes pueden retirar sus artículos ellos mismos de una manera rápida y fiable, lo que da como resultado menos tiempos de espera y menos personal. Para devolver los artículos, los usuarios pueden utilizar las librerías y clasificadoras RFID y estos se registran automáticamente, incluso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, fuera de los horarios de apertura de la biblioteca.
La tecnología RFID no solo acelera los procesos de circulación, sino que también permite la automatización del escaneo y la búsqueda de inventario. La confiabilidad, la eficiencia y la alta velocidad de manejo de materiales contribuyen a una operación óptima de su sistema de circulación total.